Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Concentración mañana en Sol con mantas y velas para protestar por la pobreza energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 13:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha convocado mañana una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, a las 19.00 horas, con motivo del Día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética, en la que pide a los asistentes que acudan arropados con mantas y alumbrándose con velas, “para visibilizar la situación de millones de personas que siguen sufriendo frío y oscuridad cada invierno”.

Según esta plataforma, la pobreza energética todavía afecta a más de cinco millones de personas en España a causa de los sucesivos incrementos en las tarifas de luz y gas, y el empobrecimiento de amplios sectores de la población debido a la crisis económica.

Por ello, manifiesta su rechazo al nuevo real decreto que regula la financiación del bono social eléctrico junto con otras medidas de protección a consumidores vulnerables, ya que, a su juicio, presenta graves deficiencias para ser efectivo y no servirá para acabar con la pobreza energética.

En consecuencia considera urgente elaborar una Ley contra la Pobreza Energética que defina esta situación, establezca medidas para reducir sus causas estructurales y garantice el acceso a la energía a los hogares en situación de vulnerabilidad.

Además, reclama que se regule un bono social energético que incorpore no sólo el suministro eléctrico, sino también el de gas natural y otros combustibles con los que se calientan el 65% de los hogares.

El Día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética conmemora el 17 de febrero en recuerdo de la tercera y última de las extraordinarias olas de frío que recorrieron Europa en 1956, el invierno más duro en el viejo continente desde que se tienen registros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris