Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá niega que la Fiscalía General haya impedido acusar al expresidente de La Rioja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 12:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que es un “error absoluto” la noticia de que la Fiscalía General del Estado ha impedido a sus subordinados presentar acusar una acusación contra expresidente de La Rioja Pedro Sanz, como ha sucedido con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, el ministro se refería así a la información que alude a que la Fiscalía General habría modificado el criterio de los fiscales de La Rioja sobre acusar a Sanz por construir un chalé en suelo no urbanizable en la localidad riojana de Villamediana de la Iregua.

Según Catalá, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, le ha informado de que desde la dirección del Ministerio Público “no han modificado el criterio de los fiscales” en la causa del chalé de Sanz.

El ministro dijo que es un “error material” decir que Maza ha modificado el criterio de sus subordinados en esta causa de La Rioja, ya que “no ha habido ningún documento, ningún papel de la Fiscalía General que le diga a los fiscales de este caso lo que tienen que hacer”. “May un error de entendimiento”, afirmó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris