Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Estibadores. Iglesias desea a los estibadores "la mejor suerte" en la negociación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, deseó este jueves a los estibadores "la mejor suerte" en su negociación con la patronal para la nueva regulación del sector, una vez que el Gobierno ha dado una semana más para aprobar el decreto.

Iglesias subrayó en los pasillos del Congreso de los Diputados que el derecho de huelga está recogido en la Constitución y si alguien cree que los estibadores tienen mejores condiciones de trabajo que otros sectores "es porque se lo han ganado".

Se declaró "satisfecho" de que los estibadores "defiendan sus derechos" laborales y además añadió que es "de agradecer" que su lucha pueda servir para "ampliar" esos derechos.

Además, indicó que el derecho a la huelga "cuesta mucho" ejercerlo y hay que respetarlo cuando se ejerce, y en ese sentido denunció los "tics autoritarios" del Gobierno, al que parece que "le molesta" el ejercicio de derechos y libertades democráticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris