Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Iglesias propone financiarlas con impuestos directos sobre las eléctricas o las cajas rescatadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechazó este jueves las recomendaciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para garantizar la sostenibilidad de las pensiones, y propuso en su lugar financiarlas con impuestos directos sobre los beneficios de las eléctricas o de las cajas y bancos rescatados con dinero público.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias sentenció que otras muchas opciones le parecen "más sensatas" que aumentar la edad de jubilación, y señaló ese impuesto como una posibilidad.

Subrayó que la situación actual con la imputación del exgobernador del Banco de España y del expresidente de la CNMV tiene que ver con una operación que costó 200.000 millones de euros a los ciudadanos, lo cual muestra que ese impuesto "tendría sentido".

Denunció, además, que las pólíticas de empleo del PP no han permitido incrementar las cotizaciones porque los sueldos son "de miseria", y defendió por ello un salario mínimo más alto y políticas de reindustrialización.

Iglesias cree que el argumento demográfico por sí solo es "pobre" porque tiene ir vinculado a las políticas familiares y migratorias. Subrayó que en 1970 había en España dos millones de pensionistas y ahora son ocho millones, por lo que no es solo una cuestión demográfica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris