Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA vende un 1,7% del banco chino CNCB y obtiene 177 millones de plusvalías

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 12:11 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



BBVA ha vendido en mercado un 1,7% de CNCB por unos 554 millones de euros, generando una plusvalía neta de aproximadamente 177 millones de euros y completando así la venta de casi la totalidad de la participación en el banco chino.

Esta transacción, que sitúa la participación actual del banco español en CNCB en torno al 0,3%, incrementa el ratio de capital de máxima calidad (CET1) de BBVA en unos cuatro puntos básicos.

Según informó este jueves BBVA en un comunicado, en su conjunto y desde el inicio, la inversión en CNCB ha generado un flujo positivo de caja para el grupo de unos 1.300 millones de euros.

La venta de una participación del 1,7% en CNCB es parte del proceso de desinversión gradual en el banco chino, recordaron desde la entidad que preside Francisco González.

Desde el inicio de la inversión y en términos de flujo de caja, BBVA ha percibido unos 4.600 millones de euros por la venta de acciones de CNCB y los dividendos cobrados, frente a cerca de los 3.300 millones de euros invertidos, lo cual ha generado el citado flujo positivo de caja de unos 1.300 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris