Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy pide “justicia” y “libertad” para Leopoldo López

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este jueves “justicia” y “libertad” para los presos políticos venezolanos, coincidiendo con que hace tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

“Ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos”, manifestó Rajoy a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que rubricó con sus iniciales.

Sobre el tercer aniversario de este encarcelamiento también se pronunció en el Congreso de los Diputados el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, JoséRamón García-Hernández, que puso en valor que Rajoy fue “el primer presidente” en recibir a Lilian Tintori, la mujer de López.

Según defendió, Rajoy contribuyó así a cambiar “la opinión de todos los líderes mundiales sobre lo que es la lucha por la libertad y la lucha a favor de los presos de conciencia y presos políticos”.

“No podemos estar tranquilos ninguno de los demócratas sabiendo que queda un solo preso político en el mundo”, sentenció, para a renglón seguido destacar que “la lucha por la libertad es indivisible” y remarcar que López se ha convertido “en el icono de los presos políticos del mundo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris