Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. El PSOE tacha de “alarmantes” las declaraciones de Linde de ampliar la edad de jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 11:37 h (CET)
- Preguntará a Rajoy en la próxima sesión de control al Gobierno

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, calificó este jueves de “alarmantes” las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis Linde, de postergar la edad de jubilación.

Según Hernando, no hay “hay derecho a que se alarme de nuevo” a la sociedad española sobre este asunto, máxime cuando “ni tan siquiera” se han visto “todos” los efectos de las últimas reformas.

Así se expresó el portavoz parlamentario en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las declaraciones del gobernador del Banco de España que afirmó ayer en la Comisión del Pacto de Toledo que un “retraso adicional” de la edad de jubilación “podría” estar justificado por el incremento de la esperanza de vida o la dilación en la entrada en el mercado laboral, entre otros aspectos.

Tras sus palabras, Hernando anunció que la próxima semana, en la Sesión de Control al Gobierno, preguntará al presidente Mariano Rajoy porque no están de acuerdo con la propuesta de Linde, ya que les parece que “no tiene en cuenta la situación actual y los efectos de la reforma anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris