Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. El PP se limita a decir que la de Linde es una opinión más para solucionar “el desafío”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 11:48 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se limitó a decir este jueves que la opinión sobre pensiones del gobernador del Banco de España, Luis Linde, es una más de las que se están escuchando en sede parlamentaria ante el “desafío” de mantener el sistema público de pensiones.

Hernando defendió que la Comisión del Pacto de Toledo “está funcionando” y precisamente “de lo que se trata es que cada uno de los comparecientes dé su versión”, como hizo ayer Linde, “para ver cómo somos capaces de hacer un sistema más duradero, sólido y fuerte” ante el “desafío” de mantener el sistema.

Así se expresó el portavoz parlamentario en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las declaraciones del gobernador del Banco de España, que afirmó ayer en la Comisión del Pacto de Toledo que un “retraso adicional” de la edad de jubilación “podría” estar justificado por el incremento de la esperanza de vida o la dilación en la entrada en el mercado laboral, entre otros aspectos.

Sobre si ve con buenos ojos postergar la edad de jubilación, recordó que ya se han hecho fórmulas a este respecto, ya que “afortunadamente” cada vez “vivimos más y en mejores condiciones”. Remarcó que ahora existe la posibilidad de combinar la jubilación con seguir en activo en el mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris