Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Arranca el proyecto 'Relevo paralímpico'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 11:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Incrementar y extender la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana es el objetivo del proyecto 'Relevo Paralímpico', que acaban de poner en marcha la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y del resto de federaciones deportivas autonómicas con modalidades paralímpicas, además del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad Valenciana, pretende dar a conocer a las personas con cualquier tipo de discapacidad las diferentes modalidades que pueden practicar, a través de diversas jornadas informativas. En la actualidad solo un 0,46% de personas con alguna discapacidad en toda España practican deporte de forma regular y con su pertinente licencia federativa.

En el año 2017, el programa estará centrado en las ciudades con mayor número de población de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Elche y Castellón, con la intención de extender la iniciativa a más localidades en próximas ediciones.

Las jornadas informativas o 'clínics' se organizarán conjuntamente con clubes deportivos de la Comunidad Valenciana para que los interesados experimenten la práctica de disciplinas como judo, fútbol, remo, tenis de mesa, voleibol, atletismo, boccia, badminton o natación, entre otros. Además, siempre que sea posible, se realizará una práctica conjunta entre los diferentes clubes que tomen parte en las distintas jornadas informativas.

Los clubes que ya están participando en las primeras sesiones son el Club Avant de Triatlón, Fundación del Levante U.D., Club de Tenis de Mesa Dama del Elche, Club Voleibol de Elche y Club de Judo Miriam Blasco de Alicante.

Las personas con discapacidad asistentes podrán probar distintas modalidades, con el objetivo de que posteriormente sean dirigidos a un club o centro del deporte escogido, donde pueda practicarlo de forma continuada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris