Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BOE publica la prórroga hasta agosto del Plan Prepara

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 09:13 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves una resolución del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la que se prorroga la vigencia de las ayudas económicas de acompañamiento incluidas en el Programa de Recualificación Profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (Prepara).

La resolución, que entra en vigor mañana, viernes, supone la ampliación durante seis meses más del Prepara, es decir, hasta mediados del mes de agosto. Este plan tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con responsabilidades familiares.

Así, está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de seis meses.

El programa contempla una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales. Posteriormente, en la reforma de agosto de 2012, esta cantidad se elevó a 450 euros para aquellos beneficiarios con responsabilidades familiares.

Las prórrogas de este programa se realizarán de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 18%.

Según expuso ayer en el Congreso de los Diputados la ministra de Empleo, Fátima Báñez, desde diciembre de 2011 hasta enero de 2017 el número de beneficiarios supera las 693.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris