Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola firma con BBVA un ‘préstamo verde’ de 500 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 09:18 h (CET)
- Para proyectos sostenibles y socialmente responsables

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha firmado con BBVA un préstamo por importe de 500 millones de euros con la categoría de ‘préstamo verde’ o ‘green loan’, según informó este jueves la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Desde Iberdrola indicaron que se trata de la primera operación de este tipo realizada en el sector energético a nivel mundial, además de ser el mayor importe suscrito hasta el momento en esta clase de financiación.

El ‘préstamo verde’, explicó la eléctrica, se aplica a aquella operación que permite acceder a financiación o refinanciación para proyectos sostenibles y socialmente responsables.

Así, el importe de 500 millones de euros obtenido por Iberdrola se empleará en proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables, fundamentalmente.

La categoría de verde es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, que certifica la correcta aplicación de los recursos obtenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris