Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ciudadanos pide en el Congreso regular la venta 'online' de entradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 18:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para regular la venta de entradas por Internet.

La iniciativa señala que numerosos artistas, tanto nacionales como internacionales, han denunciado la aparición de sitios webs destinados a la reventa de entradas de sus espectáculos a precios desmesurados, e incluso se venden entradas para conciertos cancelados.

El partido naranja sostiene que esta actividad supone un claro riesgo para los consumidores, puesto que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas, avisando de que nadie que haya comprado una entrada en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto.

Actualmente, el Real Decreto 2816/1982, en su artículo 67.2º, recoge que “queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades”. Es decir, únicamente estaría prohibida la reventa que se realiza en la calle o de manera ambulante. Por otro lado, el Reglamento permite, en el mismo artículo 67 –apartado 1º-, la reventa de entradas realizada en establecimientos autorizados.

Ciudadanos cree que el principal problema de la regulación que tenemos a nivel nacional, es que está "anticuada" y la norma no contempla expresamente qué sucede con la reventa de entradas que se realiza a través de medios telemáticos.

"Aprovechando este vacío legal, han surgido numerosas plataformas en Internet de reventa de entradas que actúan como intermediarios entre personas que quieren vender la entrada, con ánimo de lucro mayoritariamente, y personas que desean comprarlas y no las pueden adquirir por los cauces oficiales. Esta práctica supone que, en numerosas ocasiones, las entradas más asequibles se agotan en unas pocas horas y reaparecen por centenares en la reventa con el precio incrementado considerablemente. Expulsando del evento a aquellos más vulnerables económicamente y aumentando el precio medio de la entrada", señala la proposición no de ley.

Por ello, la formación que lidera Albert Rivera ve preciso que se regule y se limite "la actividad de reventa desbocada" que a día de hoy existe en Internet", igual que se hace en otros países europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris