Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA vende una cartera de 3.500 inmuebles con un valor contable de 300 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 18:57 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



BBVA ha vendido una cartera de cerca de 3.500 inmuebles, conocida en el mercado como el ‘Proyecto Buffalo’, operación que se enmarca en su estrategia para acelerar las desinversiones en activos inmobiliarios en España.

Estos activos adjudicados, que el banco tenía en su balance, tienen un valor bruto contable cercano a 300 millones de euros, aunque BBVA no ha dado a conocer el precio de venta de la operación por la confidencialidad del acuerdo.

Según informó este miércoles la entidad, “ha aprovechado la positiva coyuntura de mercado en operaciones inmobiliarias para cerrar la primera venta mayorista del año”.

El ‘Proyecto Buffalo’, centrado en inmuebles residenciales terminados, supone una desinversión de casi 3.500 unidades situadas en toda la geografía española, de los que 28% se encuentra en Cataluña, un 20% en Andalucía, un 18% en Valencia, un 6% en Madrid, un 6% en las Islas Canarias y un 6% en Castilla-La Mancha, entre otras regiones.

La cartera se compone fundamentalmente de viviendas, aunque también incluye garajes, trasteros y locales comerciales.

Desde la entidad indicaron que es la primera vez que BBVA pone a la venta una cartera de estas dimensiones centrada en activos inmobiliarios, en línea con su compromiso anunciado de desinversión en el sector inmobiliario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris