Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE denunciará las últimas agresiones por LGTBfobia en el Pleno de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 18:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El PSOE de la Asamblea de Madrid denunciará en el Pleno de mañana las últimas agresiones LGTBIfóbicas registradas en la región, ante la “inactividad” del Gobierno regional.

Según la diputada socialista Carla Antonelli, el Ejecutivo regional, a pesar de haber promulgado dos leyes durante el 2016 (la Ley Integral de Transexualidad y la Ley Contra la LGTBfobia), “aún no ha puesto en marcha ni la mitad de las medidas que las mismas contemplan, habiendo pasado los plazos prescriptivos para realizarlo”.

Antonelli recordó que la última agresión se produjo el pasado domingo a un joven que iba acompañado de varios amigos, en las inmediaciones del hotel donde se hospedaban.

Días antes, añadió, se registró otro ataque a una mujer transexual, en las puertas de una discoteca de Vallecas.

Esta mujer transexual huyó de Honduras por amenazas de muerte y recibió asilo político en España, según explicó la diputada socialista, quien afirmó que “nos avergüenza este tipo de acciones”.

Según el PSOE, en lo que va de año se han denunciado 12 agresiones LGTBIfóbicas en la Comunidad de Madrid y durante el 2016 se perpetraron, al menos, 216 agresiones por odio hacia transexuales,lesbianas, gays y bisexuales.

Antonelli calificó de “inadmisible e intolerable que, disponiendo de herramientas, el Gobierno regional observe de forma pasiva lo que sucede”. “Eso sí, cuando tienen oportunidad se enorgullecen de que Madrid vaya a ser capital mundial del orgullo LGTBI. Es pura impostura y paripé”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris