Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El volumen de los fondos de pensiones crecerá un 2% en 2017, según Inverco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 18:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) estima que el volumen de los fondos de pensiones en España crecerá alrededor de un 2% durante el ejercicio 2017, hasta alcanzar a finales de año los 109.000 millones de euros.

De esta manera, Inverco apunta que en valores absolutos el volumen de los fondos de pensiones crecerá en unos 2.000 millones de euros con respecto a 2016. Así lo recoge en su ‘Informe sobre la evolución de las Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones del 2016 y Perspectivas para el 2017’, publicado este miércoles.

Por su parte, la rentabilidad media esperada de los fondos de pensiones domésticos podría estar en el entorno del 2,5%. El flujo de aportaciones netas se mantendría similar al del año 2016 tanto en el sistema individual como en el de empleo, indicaron desde la asociación.

Por su parte, en lo que se refiere a las instituciones de inversión colectiva, la rentabilidad esperada de las mismas podría estar entre el 1,5% y el 2,1% de media.

Además, las suscripciones netas continuarían la tendencia positiva de años anteriores. Por todo ello, el volumen de activos de las instituciones de inversión colectiva se podría situar en 2017 en 420.000 millones de euros, con un incremento del 6,5% respecto al año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris