Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Guindos ve "transitorio" el repunte de la inflación, que se moderará en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 17:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy convencido de que el repunte de la inflación durante el pasado mes de enero es "transitorio".

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad en el Senado, De Guindos subrayó que este aumento del IPC es consecuencia del aumento de los precios de la energía frente a las caídas registradas el año pasado.

"Se trata de un repunte transitorio", insistió el ministro, tras destacar que así lo confirma la inflación subyacente que se mantiene prácticamente estable. Según el titular de Economía, "esperamos que este efecto sea transitorio y se modere a partir del segundo trimestre del ejercicio".

De Guindos quiso poner en valor la aprobación por parte del Gobierno de la Ley de Desindexación que desvincula una serie de precios públicos de la evolución de la inflación. Así, pidió que los agentes económicos no incorporen en sus cálculos esta evolución del IPC y eviten así los efectos negativos sobre la economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris