Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Guindos pide que la comisión sobre Bankia haga un análisis "sereno y profundo" del origen de la crisis financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 17:31 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, opinó hoy que la comisión para investigar la salida a bolsa de Bankia, que negocian Podemos y PSOE, no se centre únicamente en esa situación y pidió que se haga un "análisis sereno y profundo" de la crisis financiera.

En declaraciones a la prensa en el Senado, De Guindos dijo que sería positivo saber cuáles fueron las decisiones que se tomaron hastael año 2011 y desde ese año en adelante. "Ahí está el objeto fundamental de esta comisión para que no cometamos a futuro los mismos errores que se cometieron en el pasado", aseveró Guindos.

De Guindos apuntó que en mayo de 2012 "yo dije que tanto la constitución como la salida a bolsa de Bankia fueron errores y lógicamente cada día que pasa queda más claro".

Por tanto, afirmó que es un "ejemplo" que lleva a pensar que, de alguna forma, "tenemos que implementar lo que es la comisión de investigación".

Además, el ministro quiso mostrar su apoyo al Banco de España "y no voy a entrar en ningún tipo de debate". "Yo he hablado con el gobernador (Luis Linde) y sabe perfectamente que tiene mi apoyo", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris