Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Espinar dice que Errejón se equivoca si plantea un “reparto de cuotas” en Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 16:04 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, manifestó este miércoles que “se está equivocando” quien en su partido plantee un “reparto de cuotas” tras la asamblea de Vistalegre II, refiriéndose así a la reclamación del secretario Político de la formación, Iñigo Errejón, para que el 40% de los puestos de la nueva Ejecutiva los ocupen personas vinculadas al proyecto que el defendió en el congreso estatal.

Espinar, en una entrevista con Servimedia, Espinar, que también es portavoz de su partido en el Senado, aseguró que "quien ponga el foco en que ‘a mí me eligieron por no sé qué lista y entonces no sé qué porcentaje me toca’ se está equivocando de medio a medio".

“Lo que nos está pidiendo la gente no es que seamos un partido de cuotas", afirmó Espinar, quien sostuvo que los inscritos quieren enviar a sus dirigentes el siguiente mensaje: “Ya habéis tenido el debate, además lo habéis escenificado muy por encima de lo deseable, zanjadlo ya y poneros a currar".

NO REPETIR “ERRORES”

En todo caso, el líder de Podemos en Madrid sostuvo que Errejón “es un compañero estupendo sobre el que no voy a hacer ninguna declaración más”, pero insistió en que no cree “en la política como un reparto de cuotas”. "Eso se hace en el PSOE cuando hace un Gobierno”, afirmó.

Añadió que la formación morada ya ha cometido “errores” suficientes antes de Vistalegre II, por lo que no debe actuar igual para elegir a la nueva dirección. “Es una piedra en la que no vamos a volver a tropezar. Ya hemos tropezado, nos hemos caído de cara y nos hemos roto los dientes”, remarcó.

Por este motivo, Espinar, de cara al Consejo Ciudadano que su partido celebra este sábado, abogó por crear “equipos de trabajo con los que todo el mundo se sienta cómodo” y que sean “útiles”.

Respecto a cómo debe utilizar Podemos su presencia en las instituciones, que fue uno de los debates previos a la asamblea estatal, dijo que la presencia en el Parlamento debe servir “para que ganemos credibilidad como futuros gobernantes y que seamos capaces de trabajar en la línea de eso que hemos llamado movimiento popular”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris