Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Linde dice que un retraso adicional de la edad de jubilación tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 16:12 h (CET)
- Pide preservar el actual sistema de revalorización

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este miércoles que el “retrasos adicionales” de la edad de jubilación “podría estar justificada” por el incremento de la esperanza de vida, entre otros aspectos.

Así, subrayó que “cualquier medida encaminada a desincentivar la jubilación anticipada y permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad del sistema”.

En la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, Linde apuntó también medidas como extender el papel del ahorro para la jubilación para complementar la pensión pública.

Además, señaló la posibilidad de incrementar las cotizaciones sociales, aunque reconoció que ello puede tener efectos “negativos” sobre el empleo.

Por otra parte, se mostró a favor de preservar el actual sistema de revalorización de las pensiones, que hace que, por ejemplo, este año suban un 0,25%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris