Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

General Motors, San Antonio de Portmany y el Aparthotel Green Garden, candidatos a los premios europeos de gestión ambiental

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 14:49 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha seleccionado a General Motors España, el Aparthotel Green Garden y el Ayuntamiento de San Antonio de Portmany de las islas Baleares como candidatos a los Premios EMAS 2017 de la Comisión Europea que premian la gestión ambiental.

El Ministerio informó hoy en un comunicado que ha llevado a cabo su clasificación tras una primera selección realizada por las comunidades autónomas entre las organizaciones incluidas en el Registro EMAS, diseñado por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de entidades que han implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales.

Las candidaturas seleccionadas competirán con los nominados por el resto de los países de la Unión Europea a estos premios. Este año, los premios EMAS se inspiran en el lema 'Hacia una Economía Circular: un programa de residuos cero para Europa'.

El objetivo es potenciar la adquisición y obtención de servicios y productos sostenibles con el medio ambiente, modelos de negocio que aseguren la eficiencia de los recursos y faciliten su reciclaje, procesos eficientes de distribución y la gestión y reciclaje óptimos de los residuos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris