Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica, Huawei y Kamstrup lanzan en Chile el primer proyecto con tecnología NB-IoT en Latinoamérica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 14:19 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Telefónica, Huawei y Kamstrup han desplegado su primer proyecto en cliente con datos reales utilizando tecnología NarrowBand IoT (NB-IoT) en una empresa de servicios de abastecimiento de agua en Chile, pudiendo testar la gestión de la conectividad de una solución de telemedición de contadores residenciales de agua.

Las compañías señalaron que la telemedición permitirá a los clientes conocer el consumo diario, facilitar la facturación real evitando consumos estimados y detectar fugas y situaciones anómalas en el hogar y caudales de agua no facturada.

Asimismo, ofrecerá a los equipos de operación de la compañía de agua información del estado del suministro de sus clientes finales.

NB-IoT es una conectividad basada en el bajo consumo energético bajo una amplia cobertura de red, enfocada en adaptar los dispositivos a las necesidades del mercado de Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés), permitiendo una larga duración de las baterías, un coste adecuado al caso de uso concreto, una alta cobertura y penetración en interiores.

NB-IoT agiliza además la creación de un servicio adaptado a las necesidades de la telemedición de aguas, resolviendo la gestión de la red de comunicaciones, de la que se ocupa Telefónica. La colaboración con Huawei ha permitido el lanzamiento de la que es la primera experiencia real de NB-IoT en Latinoamérica.

Por su parte, Kamstrup suministra los contadores inteligentes y Huawei se ha encargado de la actualización correspondiente de la red NB-IoT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris