Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy, con “mala conciencia” por echar a sus candidatos de un mitin

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 21:00 h (CET)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy tener “mala conciencia” por haber tenido que echar a los candidatos y altos cargos de su formación en Canarias del mitin que estaba organizado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, que con sus 1.656 butacas se quedó pequeño para acoger a los 2.200 simpatizantes que acudieron.

Rajoy comenzó su discurso con tono bajo y visiblemente emocionado por la “sorpresa y confusión” que le había provocado encontrarse a varios centenares de personas a las puertas del mitin que no podían entrar “por razones burocráticas”, ya que el partido había reservada una sala anexa por si se abarrotaba el Auditorio pero también fue insuficiente.

El líder del PP se quedó en la puerta hasta que se resolvió el problema. Los candidatos del partido en Canarias y altos cargos –incluidos diputados nacionales- abandonaron la sala y dejaron sus asientos a los simpatizantes que esperaban en la calle.

Así que, cuando Rajoy subió a la tribuna, pidió disculpas y a la vez dio las gracias por haber “cargado de gasolina” a sus candidatos con tanta afluencia en plena campaña electoral y a una hora inusual (seis de la tarde, cuando lo normal es a las ocho).

En especial, aseguró que se “debe una a los candidatos” que habían abandonado sus escaños a la fuerza, aunque bromeó que no fue él quien les obligó, sino que “fue Australia”. Con gesto serio, añadió que se había quedado “un poco preocupado” porque se trata de “la primera vez en 30 años que hemos tenido que echar a la gente de un mitin del PP”.

QUEJAS Y RETRASO

Lo cierto es que las expectativas del PP de Canarias se vieron completamente desbordadas cuando Mariano Rajoy llegó acompañado de su candidato a la Presidencia del Gobierno de las Islas, José Manuel Soria.

Ambos se encontraron en las puertas del Auditorio con un tumulto de gente que quería acceder al mitin y no podía porque las dos salas principales estaban completamente llenas una hora antes de la hora prevista.

Los simpatizantes exigieron entonces a Rajoy y Soria que les dejara entrar para escuchar sus palabras, pero el servicio del auditorio no lo permitía por razones de seguridad.

El PP había organizado el mitin en la Sala Sinfónica del Auditorio, con capacidad para 1.656 personas. Además, había preparado en la Sala de Cámara una gran pantalla para que otras 326 personas pudieran ver por televisión los discursos.

Sin embargo, todo eso fue insuficiente. Otras 200 personas se quedaron fuera sin poder entrar y Rajoy seguía exigiendo a su equipo que lo solucionara. Mientras tanto, charlaba con los asistentes que se habían quedado fuera y les contaba que lleva 25 años viniendo a las islas y que su padre vive en Canarias la mitad del año.

Al cuarto de hora, el asunto seguía sin resolver. Así que Rajoy llamó al coordinador nacional de Organización del PP, Juan Carlos Vera, quien le explicó que se estaba preparando otra sala para que al menos pudieran escuchar el mitin.

La dirección del PP de Canarias decidió en ese momento que sus cargos públicos abandonaran el Auditorio para que la gente de la calle pudiera entrar en el Auditorio a escuchar a Rajoy y Soria. La gente recibió la noticia con un aplauso y comenzaron a entrar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris