Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad apoya la creación de un Colegio de Terapeutas Ocupacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 14:12 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid apoya la creación de un Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales, que podría coordinar y agrupar a los miles de trabajadores de este sector que hay en la región.

Así lo indicó hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la firma de un convenio con la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales (Aptocam) en el Centro de Alzhéimer Reina Sofía.

En este sentido, el consejero indicó que ya se está tramitando un proyecto de ley para la creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el convenio suscrito permitirá ofrecer atención e información profesional a las personas en situación de dependencia, así como asesoramiento y orientación en temas de accesibilidad universal. También se realizarán estudios de interés común, así como jornadas y conferencias sobre esta profesión.

Además, en el portal de Internet de la Comunidad de Madrid se creará un enlace a la web de la asociación, en la que habrá una pestaña donde los ciudadanos podrán plantear consultas sobre materias concernientes a su ámbito profesional, siempre que no requieran un tratamiento personalizado y específico que pudiera ser objeto de una actuación profesional individualizada.

Por su parte, Aptocam incluirá en su web una pestaña que permitirá enlazar directamente con la información sobre dependencia disponible en la web de la Administración regional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris