Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CaixaForum acoge una exposición de 80 fotografías sobre el mundo rural en India

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ‘la Caixa’ ha presentado en CaixaForum Madrid la exposición ‘Tierra de sueños’, de Cristina García Rodero, que consiste en una muestra de 80 fotografías organizada con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer que refleja la vida en el ámbito rural de la India.

La exposición se centra en los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país con el objetivo de “sensibilizar al público” y “difundir las acciones de cooperación internacional que allí desarrolla la Fundación Vicente Ferrer con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’”.

Esta muestra forma parte de la programación cultural de las exposiciones de fotografía de la Obra Social ‘la Caixa’, que pretenden mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX.

Durante un mes y medio, Cristina García Rodero ha visitado hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos de niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres, entre las que se encuentran madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes.

El escritor gallego Manuel Rivas hizo hincapié en el acto de presentación en que “el activismo de las mujeres, organizadas en asambleas, es la principal energía alternativa que está transformando Anantapur” y detalló que “esa red solidaria ha hecho posibles centros de protección a las mujeres maltratadas, cooperativas de autosuficiencia, asistencia sanitaria en todos los hogares, suministro de agua en cada aldea, miles de viviendas dignas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris