Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA respeta la sentencia sobre la retroactividad de las cláusulas suelo y procederá a atender las reclamaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



BBVA aseguró hoy que "respetará" y "cumplirá" la sentencia del Tribunal Supremo en relación con la retroactividad total de las cláusulas suelo comercializadas por la entidad.

Fuentes de la entidad consultadas por Servimedia explicaron que, en cuanto se reciba la sentencia en los próximos días, se procederá a "atender las reclamaciones" de los afectados.

"BBVA respetará y cumplirá la sentencia del Tribunal Supremo sin reservas", manifestaron las citadas fuentes.

El TS rechaza que concurra la cosa juzgada planteada por el BBVA, en primer lugar por la necesidad de conformar sus decisiones a la jurisprudencia de la propia Sala Primera, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de la UE, al tratarse en este caso de una acción individual y no colectiva.

BBVA contrató a un experto independiente para que analizase la cartera del banco y realizase una aproximación de la provisión que sería necesaria.

El experto contratado por el banco ofreció una cifra de 577 millones, si bien el riesgo máximo total de BBVA se acercaba a los 1.200 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris