Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera contesta a la Generalitat sobre los insultos a la fiscal: “No se pueden extrañar de que se les pasen de la raya”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, replicó hoy a la Generalitat de Cataluña y al expresident Artur Mas que no pueden desentenderse de los insultos que unos exaltados profirieron contra la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, pues son los propios dirigentes independentistas quienes los exaltan y “no se pueden extrañar de que se les pasen de la raya”.

En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Rivera rechazó que la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, justificara los gritos de “fascista” y “fuera de Cataluña” que Magaldi denunció haber sufrido y también que Mas los atribuyera a una minoría que trataría de instrumentalizar en beneficio propio la fiscal.

Según Rivera, cuando los propios dirigentes independentistas y veladamente la Generalitat convocaron la concentración en apoyo de Mas, su exvicepresidenta Joana Ortega y su exconsejera de Educación Irene Rigau, “no se pueden extrañar de que unos cuantos se pasen tres pueblos y pasen a la amenaza”.

El líder de Cs, que atestiguó que “le suena” ese clima de insultos que él ha sufrido en muchas ocasiones, expresó su apoyo a la fiscal y su deseo de que “ojalá pudiéramos hablar más de política que de justicia” en relación al conflicto nacionalista, porque eso significaría que la Generalitat se mantiene dentro de los límites legales.

“No se pueden extrañar de que (algunos manifestants) se les pasen de la raya porque les estan diciendo que los malos son los jueces y los fiscales”, reiteró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris