Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maíllo defiende la “autonomía” de la Fiscalía en la investigación al presidente de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, defendió este miércoles la “autonomía” de la Fiscalía General del Estado y negó que existan “injerencias” del Gobierno a este órgano para que no se siga adelante con la investigación al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez.

Así lo indicó en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, al ser preguntado por la información que publica el diario ‘El Mundo’ que indica que la Fiscalía General del Estado impuso la decisión de no acusar al presidente de Murcia, en contra del criterio de los fiscales encargados del ‘caso Púnica’, partidarios de reclamar la imputación de Pedro Antonio Sánchez.

Pese a reconocer que no conoce “en profundidad” esta noticia, Maíllo dijo estar “absolutamente convencido de que los fiscales acúan autónomamente” en este país. “Entre la Fiscalía hay momentos en los que habrá diferentes opiniones y eso es normal y lógico”, sentenció.

De hecho, recordó que en España existe la doble instancia, de tal forma que cualquier ciudadano puede ir a un juzgado y después recurrir frente a otro y que le diga “lo contrario”. “Hay fiscales que, lógicamente, en el ejercicio de su actividad están acusando con independencia del color político de la persona”, subrayó.

“Las divergencias, si es que se han producido, yo no conozco en profunidad esta cuestión, se pueden producir, pero desde luego el Gobierno no tiene ninguna injerencia ni en este ni en otros temas”, añadió.

GÜRTEL

Una vez el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) decretó la prisión eludible con fianza de 15.000 euros para la exconsejera Milagrosa Martínez por la rama valenciana del ‘caso Gürtel’, Maíllo valoró que “la Justicia está funcionando” y el PP “respeta” lo que tenga que decir una Justicia que es “independiente”.

“Al final la seguridad que tienen que tener los ciudadanos es que da igual cómo se llama una persona, que cuando la hace la paga”, incidió, para seguidamente decir que él no conoce a “ninguna de las personas” que salen hoy en las imágenes sobre 'Gürtel' porque “pertenecen a otra época”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris