Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP niega cualquier atisbo de duda sobre la votación que rechazó la incompatibilidad de cargos de Cospedal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 13:30 h (CET)
- Contestará “con normalidad” al burofax del impulsor de esa enmienda que ha pedido las imágenes, aunque las ponencias no se graban

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este miércoles que la enmienda sobre incompatibilidad de cargos que se debatió en el 18 Congreso Nacional y que citaba a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, se votó “democráticamente”, aunque sólo se rechazase por 25 votos y no haya una grabación de ello, como no la hay de ninguno de los debates sobre las ponencias.

Así lo explicó en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, después de que el concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Carmelo Risueño, que presentó la enmienda para evitar la acumulación de cargos citando explícitamente a Cospedal, haya remitido un burofax a la dirección del PP pidiendo que un notario levante acta de las imágenes de la votación de esta enmienda.

Risueño pide que identifique a quienes intervinieron en el recuento, que no salió adelante solo por 25 votos. “Ni existe audio ni vídeo ni de esa ni de ninguna, no existe grabación de ninguna de las enmiendas debatidas porque siempre se ha hecho así. Las ponencias son a puerta cerrada”, sentenció Maíllo.

“A partir de ahí todo lo demás es público”, dijo, antes de confirmar que ha recibido el burofax de Risueño y que contestará “con normalidad”. “Se votó democráticamente, lo que pasa es que en esta ocasión este señor ha cuestionado la votación”, señaló, al tiempo que se quejó de quienes sólo cuestionan votaciones cuando las pierden.

Además, incidió en que lleva “muy bien” la cohabitación en Génova con Cospedal, con quien habla “casi todos los días”, al igual que con el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy. Preguntado sobre si Cospedal está más tranquila con él ocupando el cargo de coordinador, en vez de Alfonso Alonso, que era la apuesta de algunos dirigentes del partido, contestó que él es “del PP y de Rajoy y todo el mundo lo sabe”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris