Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide la comparecencia del fiscal general para conocer si hubo presiones para no imputar al presidente de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Pedro Saura avanzó este miércoles que pedirán la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para conocer si hubo presiones para no imputar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Saura afirmó en el Congreso de los Diputados que le parece “muy grave” que haya “injerencias políticas”, aludiendo de esta forma a la información que publica el diario ‘El Mundo’ que indica que la Fiscalía General del Estado impuso la decisión de no acusar al presidente de Murcia, en contra del criterio de los fiscales encargados del ‘caso Púnica’, partidarios de reclamar la imputación de Pedro Antonio Sánchez.

Para el diputado socialista, es “muy grave” que la Fiscalía General del Estado no quiera investigar al presidente de Murcia “en contra del criterio de los fiscales que investigan el caso”.

Por este motivo, el PSOE quiere que comparezca en sede parlamentaria para preguntar “si hay injerencias políticas” y si el Gobierno “ha presionando” para que no se impute a Sánchez, porque le parece “muy grave que el fiscal general sea el brazo ejecutor del Gobierno y del PP para que no se investigue” a Pedro Antonio Sánchez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris