Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna pide conocer las empresas que se comprometen a utilizar el corredor mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 12:31 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados que tiene previsto reunirse mañana con empresarios valencianos para conocer cuáles son las empresas que están en disposición de utilizar el corredor mediterráneo cuando concluya la obra.

Así lo explicó el ministro con motivo de una interpelación urgente presentada por el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, sobre los planes de Fomento en relación con esta infraestructura ferroviaria que unirá Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

En cuanto a su reunión con los empresarios, advirtió de que “es un profundo error centrar el foco única y exclusivamente en lo que es la infraestructura”.

Por ello, incidió en la importancia de conocer los compromisos empresariales sobre el transporte de mercancías que se prevé realizar en el futuro corredor.

Con este tipo de información, la intención de Fomento es realizar un proyecto logístico con el objetivo de poder optimizar al máximo la futura infraestructura.

Por último, reiteró que el corredor “es prioritario” para el Gobierno y aseguró que “en esta legislatura se le va a dar un impulso sin precedentes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris