Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs mantiene su criterio sobre el presidente de Murcia al margen del "desacuerdo entre fiscales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 12:29 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este miércoles que su partido mantiene su criterio de pedir la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, si es imputado formalmente, y no ve razón para cambiarlo por el "desacuerdo entre fiscales". La Fiscalía General del Estado cree que no hay que proseguir la investigación y las fiscales del caso que sí.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Rivera se desentendió de la información, conocida hoy, de que la Fiscalía General del Estado indicó a las fiscales del caso que no debían seguir adelante con la investigación a Sánchez.

El líder de Cs mantiene su criterio de que el presidente murciano tendrá que dimitir si el Tribunal Superior de Justicia de la región le cita formalmente a declarar como imputado, pues así lo establecen su pacto de investidura con la formación centrista y la ley autonómica de transparencia aprobada entre ambos partidos, y como de hecho se comprometió a hacer el propio Sánchez.

En cuanto al escrito de la Fiscalía General del Estado a las fiscales, Rivera aceptó que "la jerarquía es la que es" en el Ministerio Fiscal, y resuelve el "desacuerdo entre fiscales" en lo que respecta a Sánchez. No obstante, recordó que la posición de Ciudadanos es que "la Fiscalía, cuanto más lejos esté del Gobierno, mejor", y que el acuerdo de investidura del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, recoge que el Parlamento pueda reprobar y cesar a un fiscal general del Estado en caso de incumplimiento "flagrante" de sus funciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris