Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Las compraventas como inversión superan el 28% del total de operaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 12:18 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



En el segundo semestre de 2016 las compras de viviendas realizadas en España como inversión alcanzaron el 28,08% total de las operaciones, por encima de la tasa del 24,65% que representaba un año antes.

Así se desprende del ‘XXIV Informe sobre el mercado de la vivienda’, estudio elaborado semestralmente por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Además, en el estudio se destaca que los inversores encuentran ahora una alta rentabilidad al poner la vivienda en alquiler, superior al 6,9% anual.

En este sentido, apuntaron que el precio del alquiler en las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona, subió en el último año un 6,26% y un 11,84%, respectivamente.

Con ello, en 2016 un piso medio de 70 metros cuadrado cuesta de alquiler 846 euros al mes en Barcelona y 784 en Madrid.

Por otra parte, en cuanto a la compra, el informe recoge que el precio de la vivienda usada en España ha aumentado en el segundo semestre de 2016 un 7,37% en tasa interanual.

Barcelona y Madrid muestran subidas superiores al resto de poblaciones analizadas, con variaciones del 12,64% y del 6,84%, respectivamente, mientras que otras ciudades como Zaragoza, Valencia o Sevilla tienen una tasa de crecimiento inferior al 1,7%.

Esto demuestra, según los responsables del estudio, que “las dos grandes capitales lideran la subida del precio de la vivienda”, que éste “evoluciona actualmente a dos velocidades” y que sitúa el metro cuadrado en 1.690 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris