Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La plataforma “Libertad sin Humo” se manifestó hoy en Madrid en contra de la Ley Antitabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 20:04 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Varios centenares de personas asistieron a la manifestación de la plataforma “Libertad sin Humo” celebrada hoy en Madrid en contra de la Ley Antitabaco.

El presidente de la Federacion Española de Hosteleria (FEHR), Jose Mª Rubio, explicó en el manifiesto leído en la Puerta del Sol, los motivos de la manifestación: “No sólo luchamos por cambiar esta ley, sino por el respeto a las Pymes, autonomos y trabajadores, pedimos al Gobierno que rectifique”.

La plataforma convocante está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Confederación Española de Empresarios del Juego (Cofar), la Asociación de Empresarios de Salones Recreativos (Anesar), la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), la Asociación Española de Casinos de Juego (AECJ) y la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (Fasyde).

Representantes de estas asociaciones y federaciones encabezaron la manifestación de carácter nacional, a la que acudieron varios centenares de personas, con representación de todas las comunidades autónomas, según la organización. Fuentes de la Policía Municipal cifraron en 1.500 los asistentes a la marcha.

Según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que realiza el Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre de 2011, los hoteles en España, han tenido 42.300 trabajadores más, que la plataforma justifica como causa de la crisis en Egipto y Túnez; mientras que bares, restaurantes y ocio nocturno, han tenido 53.200 trabajadores menos. En cuanto a las previsiones de futuro sobre la pérdida de empleo, Rubio, dijo que “durante este verano no se notará tanto, porque afortunadamente va a ser un buen año desde el punto de vista turístico, pero los puestos de trabajo no se recuperan”.

La manifestación ha sido convocada durante la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas, lo que el presidente de la FEHR explicó: “Hemos hecho la manifestación en época electoral, porque creemos que a los que nos están arruinando no les puede salir gratis. El día 22 tenemos la oportunidad, ellos votaron en el Parlamento legalmente y ahora nos toca a nosotros, y se lo vamos a agradecer”.

Entre gritos de “Zapatero, remendón, arruinas la nacion”, “Pajin, dimite, la hosteleria no te admite”, o “Zapatero, negrero, tendrías que ser hostelero”, Rubio declaró que “las asociaciones que hemos convocado esta manifestación somos apolíticas, pero cuando hay algún partido que nos ataca, lo menos que podemos hacer es defendernos”.

Entre las diferentes pancartas que portaron los manifestantes, se pudo leer: “Ahora votamos nosotros”, “Políticos, aprended a consultar y negociar” y “Gobierno ZP, Pandilla de inútiles, han arruinado España”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris