Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE condiciona la municipalización de Moscardó a que se mantengan los empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 12:18 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, condicionó hoy su apoyo a la municipalización de la piscina de Moscardó a que se mantengan los puestos de trabajo, una cuestión que aún está en duda. El equipo de Gobierno explicó que el cambio de gestión “es un hecho” y que se hará el “oportuno debate” sobre los trabajadores.

“Estamos elaborando propuestas que enviaremos a la alcaldesa”, como la “posibilidad de hacer un convenio con el club de natación y ampliar el proceso”, informó la concejala socialista en declaraciones a la prensa. “No se puede proceder mañana a la municipalización sin tener resuelto el empleo” de los 37 trabajadores, añadió.

Los empleados, que temen por sus puestos de trabajo, se manifestaron esta mañana a las puertas del Consistorio para exigir una solución a su futuro laboral. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, explicó a los periodistas que “el grupo privado no puede seguir gestionándolo” y que la municipalización “continúa”.

Los 37 afectados del Club Natación Moscardó reclaman que se les subrogue cuando la piscina pase a manos del Ayuntamiento, una cuestión que aún no ha sido zanjada. El Gobierno municipal habla de encontrar “soluciones” pero no ha aclarado si la subrogación es viable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris