Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Detenido un hombre en Málaga por justificar en Twitter el asesinato de una mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 12:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 42 años por haber justificado en Twitter uno de los últimos crímenes de violencia machista, en concreto uno de los cometidos en la provincia de Toledo en los últimos días.

Según informó la Policía, el malagueño arrestado por ensalzar este crimen será acusado de un delito de odio e incitación a la violencia.

Este tuitero realizó su comentario al valorar una foto que circulaba por Twitter desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga, donde la corporación de este consistorio guardaba un minuto de silencio por la muerte de la asesinada en Seseña.

La investigación por este presunto delito de odio se inició el pasado día 8 de febrero a partir de la denuncia de dos concejales de Málaga, quienes daban cuenta de una publicación detectada en Twitter, donde una persona había difundido un mensaje ofensivo que pudiera promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia de género.

OTRO MENSAJE “HIRIENTE”

Una vez determinado el carácter delictivo de los comentarios publicados, los agentes llevaron a cabo un seguimiento del perfil denunciado para identificar al usuario responsable de las cuenta.

De este modo, el pasado día 10 de febrero los investigadores identificaron y localizaron al titular de la referida cuenta de Twitter, un vecino de Málaga de 42 años, que resultó detenido como presunto responsable del mensaje.

Según la Policía, los agentes especializados en delitos tecnológicos también localizaron en la cuenta del investigado “otro mensaje con contenido hiriente”. En este caso los investigadores hallaron “insultos e injurias” dirigidos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris