Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe sube un 1% las tarifas del AVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 11:54 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Renfe ha subido este miércoles un 1% las tarifas de los trenes de alta velocidad y larga distancia, sus servicios comerciales, con lo que ha concluido la congelación que mantenía desde el año 2013.

Con este incremento, del que informa la operadora ferroviaria, se acaban cuatro años en los que se mantenían los precios establecidos tras la bajada del 11% aplicada con motivo del lanzamiento de la nueva política comercial de Renfe impulsada por la exministra de Fomento Ana Pastor.

Desde entonces, Renfe no ha repercutido en los billetes el incremento de los costes de producción, entre los que destaca el aumento de los precios de la energía.

La subida media propuesta se sitúa así en 0,48 céntimos por billete para los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia (AVE, Alvia, Euromed, etc.).

La compañía pública mantiene sin embargo los descuentos de hasta el 70% que se aplican a la tarifa flexible, que es la que se incrementan desde hoy.

Esta subida no afecta a los servicios de Cercanías y de media distancia, los considerados de servicio público, cuyos precios se mantienen congelados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris