Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá dice que no hubo “presiones políticas” a la Fiscalía para no acusar al presidente de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 11:55 h (CET)
- El popular Pedro Antonio Sánchez

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió este miércoles la ausencia de “presiones políticas” en la decisión de la Fiscalía General del Estado de no acusar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, llamado a declarar en calidad de investigado por varios delitos.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el titular de Justicia subrayó que la Fiscalía General del Estado actúa “con total autonomía” en todos aquellos asuntos que son de su competencia.

Explicó que la Fiscalía se rige por un sistema organizativo interno a partir del cual todas las fiscalías especializadas remiten sus informes a la Secretaría Técnica o a la Secretaría del Tribunal Supremo. “Hasta donde yo sé, este es el funcionamiento normal de la Fiscalía”, comentó.

Esto le sirvió para aseverar que, “en absoluto” se han producido “presiones políticas” por parte del Gobierno para que la Fiscalía tome esta decisión.

Por último, Catalá afirmó que la Fiscalía funciona a través de un sistema jerarquizado, tal y como establece la Constitución, lo que la diferencia de los jueces, que se mueven por el principio de independencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris