Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. La electricidad fue un 26,2% más cara en enero que un año antes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 11:45 h (CET)
- Los carburantes se encarecieron un 16,3%

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El precio de la luz en España fue el pasado mes de enero un 26,2% más caro que en idéntico mes de 2016, según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC de diciembre publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ese mes, el recibo registró una subida del 8,8%, en comparación con diciembre, con lo que se encadenaron nueve meses consecutivos de subida de la electricidad.

Las subidas mensuales fueron del 4% en diciembre, del 2,3% en noviembre, del 7,3% en octubre, del 1,2% en septiembre, del 0,8% en agosto, del 1,3% en julio, del 8,3% en junio y del 0,7% en mayo.

Por su parte, el coste que pagan los consumidores por el gas natural cerró el pasado mes con una subida del 3%, la quinta consecutiva tras la del 0,7% en diciembre, 0,9% en noviembre, 1,5% en octubre y 0,5% en septiembre. En el caso del gas, el recibo fue un 0,1% más caro que un año antes.

También se encarecieron los carburantes y lubricantes, en este caso un 2,4%, con lo que suman dos meses al alza tras subir un 4% en diciembre. Con respecto a enero de 2016, el precio de los carburantes sube un 16,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris