Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido atribuye las detenciones de yihadistas a la “magnífica coordinación” de CNI, Policía y Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 11:44 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, atribuyó este miércoles las detenciones hoy de dos islamistas que captaban a eventuales terroristas para apoyar al Estado Islámico en Siria a la “magnífica coordinación” entre el CNI, la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad marroquíes.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde acudió a la sesión de control al Gobierno, puso en relación los buenos resultados policiales que él mismo expuso ayer en la Cámara con las detenciones de hoy.

Los detenidos, detalló, en línea con lo ya referido por la Policía, han sido un hombre de nacionalidad marroquí y 41 años en Vitoria, que quería convencer a personas “que no tenían mucha voluntad” para que acudieran a Siria a ayudar al Daesh y que ya había enviado allí a dos personas que fallecieron en la guerra; y una mujer en Alicante, cuyo marido murió en ese país y que ahora intentaba trasladarse allí con sus cuatro hijos y captaba a nuevos adeptos a través de las redes sociales.

“Están coordinados, funcionan muy bien y están preparados para detectar a los terroristas antes de que puedan actuar”, resaltó, comentando que, como demuestran estas detenciones, “merece la pena” que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sigan teniendo la valoración “óptima” de los ciudadanos que atestiguan las encuestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris