Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. ATA advierte de que la subida del IPC es un “peligro” para los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 11:11 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló este miércoles que la subida interanual de los precios del 3% en enero que confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) supone un “verdadero peligro” para la economía, el crecimiento económico, el empleo y los autónomos, así como una pérdida de poder adquisitivo y competitividad.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señaló que “los autónomos soportan directamente el elevado aumento de los costes, al no repercutirlo al precio final de sus productos y servicios prestados, lo que conlleva una importante pérdida de poder adquisitivo y competitividad es sus negocios”.

Además, indicó que la subida del IPC se explica principalmente por la subida de la luz y los carburantes.

En este sentido, Amor advirtió de que “el incremento de los precios energéticos es una losa que pesa sobre todos los servicios y productos y que puede convertirse en inasumible para muchos autónomos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris