Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro dice que corresponde a Red Eléctrica determinar la “idoneidad” de Fernández de Mesa como consejero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 10:04 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que corresponde a Red Eléctrica “determinar el perfil profesional” y la “idoneidad” de los candidatos para ocupar puestos en su Consejo de Administración.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro de Hacienda respondía así al parlamentario del Grupo Unido Podemos Antonio Gómez-Reino, quien preguntó si va el Ejecutivo a través de la SEPI a apoyar el nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como consejero independiente de Red Eléctrica en su Junta General de Accionistas.

“La votación corresponde a la SEPI y se realizará en su momento”, señaló Montoro, quien agregó que en todo caso, “la votación será la misma que en relación con todos los consejeros independientes de la compañía”.

El titular de Hacienda explicó que es Red Eléctrica la que “determina, en todos los casos, el perfil profesional de los consejeros a nombrar”.

En el mismo sentido, indicó que “es la compañía la que determina la idoneidad de un candidato para estar en el Consejo como representante independiente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris