Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro ve “lamentables” los “indicios” de delito fiscal de Rato y dice que “no hay impunidad para nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 09:59 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que es “lamentable” que existan “indicios” de delito fiscal en el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, aunque aseguró que este tipo de casos refleja que en España “no existe impunidad para nadie”.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro de Hacienda respondía así al socialista Antonio Hurtado y al responsable de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que preguntaron por los presuntos delitos de fraude fiscal cometidos por Rato.

Las informaciones de personas de relevancia, indicó Montoro, “no hacen más que confirmar que en España las instituciones funcionan”. Agregó que “lo que no funciona es la impunidad para nadie”.

Además, destacó que reflejan el “gran valor” del sistema de investigación en España, ya sea fiscal o policial, y subrayó que como miembro del Gobierno y ministro de Hacienda está “orgulloso de dirigir instituciones que actúan con criterios de neutralidad”, sea quien sea la persona sujeta a investigaciones, “haya ocupado el cargo que sea” o “tenga relevancia económica o social”. Todo ello, aseguró el ministro, “da fiabilidad sobre las instituciones españolas”.

Además, recordó que la investigación de la Agencia Tributaria a Rato se inició hace “bastante tiempo” y está basada en la presentación del ‘Modelo 720’ de declaración de bienes y derechos en el extranjero.

Montoro reiteró que es “lamentable” que de esas investigaciones haya “indicios” de delito fiscal de Rato, algo que siente también “muy personalmente”, aunque destacó que se demuestra que “las instituciones están funcionado y la Agencia Tributaria es una de esas grandes instituciones de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris