Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá confía en la eficacia de la vía judicial y extrajudicial para los afectados por las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 09:47 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, mostró este miércoles su confianza en la eficacia de los mecanismos judiciales y extrajudiciales que el Gobierno ha puesto en marcha para resolver la situación de los afectados por las cláusulas suelo.

En la sesión de control al Gobierno, el titular de Justicia subrayó que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre que obliga a devolver todo el dinero cobrado por las cláusulas suelo ha puesto sobre la mesa una “realidad compleja con multitud de afectados”.

Agregó que el Gobierno se vio obligado a actuar en una situación que afectaba a particulares -entidades financieras y ciudadanos-, porque implicaba a “mucha gente” y por su “impacto relevante”.

Explicó que se ha intentado poner en marcha un sistema que pone el foco en el ciudadano y que se caracteriza por su agilidad para que los afectados cobren y no se aumente la carga de trabajo en los tribunales.

Catalá dijo que el Gobierno ha optado por desarrollar dos líneas de trabajo en esta cuestión: una extrajudicial sin coste para los ciudadanos, que “confiamos que funcione”. La misma se caracteriza por los sistemas de devolución de las cantidades indebidamente cobradas puestas en marcha por las entidades financieras.

La otra vía de trabajo por la que ha optado el Ejecutivo es la judicial, a partir de la cual ha decidido centralizar, en colaboración con el CGPJ, todas las demandas sobre esta cuestión en un único juzgado.

“Confiamos en una solución eficaz tanto en la vía judicial como en la extrajudicial para los afectados por las cláusulas suelo”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris