Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bescansa no cree que la Ejecutiva de Podemos deba tener una “proporcionalidad exacta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 09:25 h (CET)
- Considera que se debe atender a la cualificación de cada miembro, independientemente de la corriente a la que pertenezca

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Carolina Bescansa, diputada de Unidos Podemos que hace unas semanas dejó su puesto orgánico en Podemos, aseguró este miércoles que “no tiene mucho sentido” que la nueva Ejecutiva de la formación mantenga “una proporcionalidad exacta” con respecto a las distintas corrientes de la organización y consideró que debe atender a “los cuadros de especialización y de cualificación de mucha gente”.

Bescansa realizó estas declaraciones en Onda Cero, después de que este martes el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, demandara para su corriente un 40% de representación en el nuevo Consejo de Coordinación, que se estructurará el próximo sábado en el Consejo Ciudadano de Podemos.

La diputada afirmó que hay que “respetar el principio de unidad y de pluralidad” que pidieron las bases de la organización en la Asamblea de Vistalegre, lo que “significa respetar el principio de representatividad”. Pero “no sé si tiene que ser una proporcionalidad exacta, eso no tendría mucho sentido”, porque “hay que ver los cuadros de especialización y de cualificación de mucha gente”.

Subrayó que la mayor parte de las personas que forman parte del Consejo Ciudadano de Podemos, compuesto por 37 ‘pablistas’, 23 ‘errejonistas’ y dos anticapitalistas, “se sienten sobre todo de Podemos y no miembros de una corriente”.

Consideró “normal” que la corriente que obtuvo más apoyos en la Asamblea, la de Pablo Iglesias, tenga “más protagonismo” en los distintos órganos, aunque no desveló quién cree que debería ocupar la portavocía parlamentaria si se decide prescindir de Errejón. “Eso lo va a resolver el Consejo Ciudadano”, indicó. “Hay que tener respeto de las mayorías a las minorías y de las minorías a las mayorías”.

El Consejo Ciudadano, que se reunirá este sábado, es el encargado de “definir los mecanismos necesarios para la coordinación política del Consejo Ciudadano de Podemos con los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado, así como elegir -tras escuchar a los grupos parlamentarios- sus estructuras de funcionamiento, portavocías y a las personas que desempeñarán esas responsabilidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris