Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Prosegur sacará a Bolsa su filial de logística de valores y gestión de efectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 09:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Prosegur tiene intención de proceder a realizar una oferta pública de venta de acciones de su filial Prosegur Cash, sociedad cabecera de su división de logística de valores y gestión de efectivo.

Según informó este miércoles la compañía de seguridad privada a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV), la oferta va dirigida a inversores cualificados y el capital flotante de Prosegur Cash será de, al menos, un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización en la Bolsa española.

La intención de Prosegur es mantener una participación mayoritaria en Prosegur Cash después de la salida a Bolsa y está previsto que la operación tenga lugar durante el primer semestre de 2017, tras la aprobación por parte de la CNMV del correspondiente folleto informativo.

Desde Prosegur subrayaron con la salida a Bolsa de su filial creará “un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo, con el objetivo claro de liderar el proceso de consolidación internacional del sector que se espera, en un mercado con más de 500 compañías”.

Además, indicaron que la salida a Bolsa de Prosegur Cash “impulsará asimismo la actividad del resto de líneas de negocio” del grupo, “mediante una reinversión de parte de los fondos recibidos en la oferta, orientada al crecimiento de clientes en el área de alarmas y a la inversión en nuevas tecnologías para el resto de negocios del grupo”.

De completarse la operación, Prosegur prevé asimismo remunerar a los accionistas mediante el retorno parcial del capital invertido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris