Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El estatuto del estudiante universitario estará listo antes de 2011

jueves, 28 de octubre de 2010, 19:22 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aprobará en Consejo de Ministros el Estatuto del Estudiante Universitario antes de que finalice 2010, según anunció este jueves en el Senado el titular de Educación, Ángel Gabilondo.
Gracias a este texto, “los estudiantes dispondrán por vez primera de una regulación de sus derechos y deberes”, aseguró Gabilondo, quien explicó que en estos momentos se encuentra en el Consejo de Estado.
Dicho Estatuto ha sido consensuado con las universidades y los propios estudiantes y en él se contempla la constitución del Consejo de Estudiantes Universitario que articulará su participación en la política de estas instituciones, agregó.
En su intervención, Gabilondo destacó también el aumento del 11,3% en el número de universitarios producido en el ejercicio 2010-2011, con 385.000 nuevos matriculados.
“Comenzamos un nuevo curso con la responsabilidad de tener más jóvenes apostando por la educación universitaria”, apuntó el ministro, quien declaró que España cuenta con 1.600.000 estudiantes matriculados en la universidad.
“Ello supera los máximos niveles que se habían alcanzado a finales de los años noventa”, puntualizó.
Gabilondo destacó también que este curso ha concluido la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y agradeció a las universidades “el esfuerzo realizado” para alcanzar “este gran logro”.
En su opinión, el proceso se ha llevado a cabo con éxito, aunque ahora comenzará un período de seguimiento y evaluación de las nuevas titulaciones para verificar su adaptación al espíritu de Bolonia, advirtió.
El ministerio velará para que se implanten plenamente los cambios implícitos en el nuevo sistema, en especial el proceso de aprendizaje del propio estudiante y la adquisición de competencias específicas y trasversales, declaró Gabilondo.
Noticias relacionadas

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

La Comisión Europea pide información a TikTok sobre TikTok Lite por si conlleva comportamientos adictivos

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

Cultura destinará 500.000 euros en ayudas a entidades locales para preservar bienes declarados patrimonio mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris