Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal asiste a una reunión de la OTAN para reforzar el vínculo entre Europa y América

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 08:26 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, participa desde hoy en Bruselas en una reunión de dos días de ministros de Defensa de la OTAN que tiene como objetivo reforzar el vínculo trasatlántico entre Europa y América del Norte.

Según informó el Ministerio de Defensa, la ministra tiene previsto reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes del inicio de las sesiones de trabajo del Consejo del Atlántico Norte.

En estas reuniones se trabajará para reforzar el vínculo transatlántico entre Europa y Norteamérica en aras de afrontar las amenazas globales. Para ello, los ministros abordarán la revisión de la estructura de mandos de la Alianza Atlántica y acordarán mayores esfuerzos en la lucha contra la guerra y las amenazas híbridas, especialmente en el campo de la ciberdefensa.

Con el objetivo de fortalecer las medidas de disuasión y seguridad colectiva, los ministros desarrollarán las decisiones adoptadas en la Cumbre de Varsovia del pasado mes de julio, entre las que destaca el despliegue de cuatro batallones en las fronteras del este de Europa.

El Consejo del Atlántico Norte también pondrá su atención en la lucha contra el terrorismo y las amenazas procedentes del sur (norte de África y de Oriente Medio) y en el presupuesto de la Alianza, con la visión puesta en el incremento del gasto en materia de defensa.

Por último, la Comisión OTAN-Georgia se reunirá el jueves para analizar la situación actual en la región y las reformas institucionales puestas en marcha en este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris