Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Detenidos un hombre en Vitoria y una mujer en Alicante por terrorismo yihadista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 07:52 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Vitoria a un hombre de nacionalidad marroquí retornado de Siria que captaba y adoctrinaba a jóvenes para actividades de terrorismo de corte yihadista y en Alicante a una mujer española que colaboraba con la organización terrorista Daesh.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía han detenido hoy en Vitoria a un excombatiente de Al Nusra, de 41 años y nacionalidad marroquí, que tras regresar de Siria desarrollaba un papel clave en la estructura de adoctrinamiento, captación y reclutamiento a favor del Daesh, cuyo objetivo último era el envío de los adeptos al foco yihadista sirio-iraquí para luchar a favor de la citada organización terrorista.

Por su parte, la mujer detenida en Alicante, de 36 años y nacionalidad española, colaboraba con la organización terrorista Daesh e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista.

Las dos operaciones, que continúan abiertas, se han desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción número 6 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris