Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ciudadanos quiere que Fernando Savater y José Antonio Marina comparezcan en la subcomisión por el pacto educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 20:07 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados pedirá que el escritor y filósofo Fernando Savater y el catedrático José Antonio Marina estén entre los expertos que comparecerán en la subcomisión parlamentaria para que trabajará para avanzar en la elaboración de un Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, encargó a Marina la elaboración de un Libro Blanco sobre la profesión docente, y también fue el responsable de redactar los libros de texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Fuentes del grupo parlamentario manifestaron a Servimedia que además de Savater y Marina, propondrán las comparecencias del director del Departamento de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, y del profesor de Economía de la Educación en la Universidad de Oviedo e investigador en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) Florentino Felgueroso.

Ciudadanos propondrá durante las próximas semanas más nombres. Las mismas fuentes indicaron que el orden de intervención “dependerá de la disponibilidad y de cómo se organicen las comparecencias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris