Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez (UGT) avisa de que es "la hora de la recuperación de los salarios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 19:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este martes que ahora es el momento de "la recuperación de los salarios" a nivel europeo y defendió que se eleven por encima de la inflación.

Así lo dijo Álvarez en el discurso que pronunció en una conferencia organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Bruselas. El máximo responsable de UGT aseguró que es "necesario", "justo" y "urgente" que los sueldos suban porque si no es así, no se podrá recuperar la economía europea, "no impulsaremos los sectores productivos más avanzados, los que mejoran la competitividad" y se creará "subempleo, precariedad y reparto de la pobreza".

En opinión de Álvarez, la devaluación salarial "no ha sido un error" por parte de quienes defienden la austeridad sino que "ha sido una estratregia deliberada". Para recuperar los salarios, el líder de UGT propuso que se consolide la negociación colectiva sectorial en los países europeos, mayores subidas para los salarios más bajos, exigir que los empleados públicos no sufran más mermas salariales y que los salarios mínimos no sean inferiores al 60% del salario medio.

En este sentido, recordó que este fin de semana, CCOO y UGT han llamado a la movilización para pedir que los salarios "permitan vivir con dignidad y llevar así el mensaje de la Confederación Europea de Sindicatos a nuestro país”, que inicia desde hoy una campaña que se extenderá hasta 2018, para demandar el aumento salarial de los trabajadores de toda Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris